Valparaíso - (56) 32 2231080 - (56) 32 2256926 Santiago: (56) 2 24896000 - (56) 24896009 info@mbcia.cl

Juan Carlos Manríquez fue invitado en su calidad de litigante certificado para actuar ante el tribunal extranjero con sede en La Haya.

El abogado Juan Carlos Manríquez, socio del estudio jurídico MBCIA, fue convocado por la Corte Penal Internacional con sede en La Haya, para participar del entrenamiento a abogados miembros.

El profesional es el único chileno admitido en la lista de litigantes con especialidad de defensores para actuar ante la CPI, y por esa razón, debió viajar hasta los Países Bajos para participar del curso que se extendió entre los días 10 y 14 de junio.

La actividad, además, reunió a abogados provenientes de Europa y Latinoamérica, destacando la participación del abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor del opositor venezolano Leopoldo López.

En la instancia, en tanto, se abordaron temas como comportamientos inaceptables, cómo enfrentar incidentes adversos, estrategias y conductas positivas en materia penal.

Manríquez fue incluido en octubre del año pasado en la nómina de litigantes de la CPI luego de obtener el grado de Magíster en Litigación Federal en la California Western Schoolf of Law, Estados Unidos, y participar del programa para formar abogados litigantes y consejeros de los tribunales internacionales, tanto la Corte Penal Internacional como en la Corte Internacional de Justicia, en The Siracusa International Institute, Italia.