Valparaíso - (56) 32 2231080 - (56) 32 2256926 Santiago: (56) 2 24896000 - (56) 24896009 info@mbcia.cl

Socio de MBCIA es reconocido por Leaders in Law como abogado del Año en materia de Delitos Económicos para Chile

El abogado Juan Carlos Manríquez fue reconocido por el ranking inglés en su edición 2020, siendo el único chileno destacado en esta oportunidad.

El abogado Juan Carlos Manríquez, socio del estudio de abogados MBCIA, fue reconocido por el ranking inglés Leaders in Law en su edición 2020.
El grupo con sede en Londres, lo destacó como Abogado del Año en materia de delitos económicos para Chile.
Esta es la primera vez que Manríquez es escogido por el ranking para ser incluido en el listado de juristas internacionales con mayor prestigio en sus áreas, siendo –además- el único chileno destacado por la publicación.
El reconocimiento se suma al hecho por Best Lawyers –uno de los más antiguos y respetados del mundo legal- que por tercer año consecutivo lo destacó en el área de Defensa Criminal.
Paralelamente, el estudio fue incluido en la guía de abogados internacionales de Global Law Experts, en el área criminal.
Juan Carlos Manríquez es abogado de la Universidad de Valparaíso y continuó sus estudios en la Universidad de Castilla (La Mancha, España) donde obtuvo la especialidad en Derecho Penal Económico y de la Empresa.
También realizó un Master of Laws en California Western School of Law (San Diego, USA) con especialidad en Litigación Oral (Trial) en 2016.  Luego, fue admitido en la Barra de Abogados litigantes ante la Corte Penal Internacional (ICC) (ICCBA) tras cursar el ADL “Fundamentals on Defence Rights Before International Courts” en The Syracuse International Institute, en Italia (2017-2018), siendo a la fecha el único abogado nacional admitido en la especialidad de Criminal Defense ante dicha Corte Internacional.
Además, es miembro de Privacy Rules, la red global especializada en protección de privacidad y datos personales, compuesta por abogados, ingenieros, ex agentes del FBI y especialistas de todo el mundo.

Leaders in Law 2020 Global Awards