Valparaíso - (56) 32 2231080 - (56) 32 2256926 Santiago: (56) 2 24896000 - (56) 24896009 info@mbcia.cl

Manríquez y Benavides fue presentado en marzo de 2018 en Washington D.C. como miembro de la red global Privacy Rules International, durante la primera conferencia mundial de privacidad y seguridad informática que se lleva a cabo hoy y mañana en Estados Unidos.

En marzo, el estudio jurídico chileno Manríquez y Benavides cumplió un año como miembro de la red global Privacy Rules, compuesta por abogados, ingenieros, ex FBI y especialistas de todo el mundo.

Su incorporación a la organización responde al interés del equipo liderado por el abogado Juan Carlos Manríquez, respecto a las nuevas regulaciones domésticas e internacionales sobre protección de datos personales, defensa de sistemas informáticos, listado de clientes, propiedades intelectuales y privacidad de personas, familias, niños y empresas.

Dicha organización fue presentada en marzo de 2018 en Estados Unidos, durante la primera conferencia mundial de Privacidad y Seguridad Informática, que se llevó a cabo en Washington DC.

Al respecto, el abogado Juan Carlos Manríquez –socio del estudio- aseguró que “en el contexto de la nueva ley de protección de datos en Chile y de los hechos que hemos conocido durante el año 2018 y 2019  (Operación Huracán I y II, Nido, etc-), se hace cada vez más necesario darle una debida protección a la privacidad y datos tanto de empresas como de personas, instituciones, gobiernos, ministerios, y parlamentos”, para evitar la pérdida de datos, daños y ataques informáticos más conocidos como phishing, uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta.

“Bajo ese punto de vista, la importancia radica en que, en el Cono Sur de América, nuestra oficina es el punto de contacto de Privacy Rules para los requerimientos que se puedan generar en esta área, tanto de instituciones, como de personas o empresas”, agregó el abogado.

La oficina central de la agrupación está en Ohio y cuenta con una barra de ejecutivos que tienen experiencia en el sistema internacional, las organizaciones internacionales y e instituciones globales de ciberseguridad.