Valparaíso - (56) 32 2231080 - (56) 32 2256926 Santiago: (56) 2 24896000 - (56) 24896009 info@mbcia.cl

Por tercer año consecutivo, el socio fundador del estudio MBCIA fue reconocido por el ranking internacional en el área de Defensa Criminal.

El ranking estadounidense Best Lawyers –uno de los más antiguos y respetados del mundo legal- reconoció por tercer año consecutivo al abogado Juan Carlos Manríquez -socio fundador de MBCIA- en el área de Defensa Criminal

La noticia se dio a conocer este lunes 2 de diciembre, luego que la publicación oficializara el listado de juristas y estudios más destacados del país en su 10° Edición local.

Dicho reconocimiento es el resultado de los votos que sus pares eligen en cada categoría que luego son plasmados por la publicación estadounidense, en un listado único.

Paralelamente, para su edición 2020, el abogado fue elegido por el ranking inglés Leaders in Law, como Lawyer of the Year en materia de delitos económicos para Chile,  y por Leaders in Law (UK), como Economic Crime Lawyer of the Year también en el país.

“Estamos muy agradecidos del enorme esfuerzo de nuestro equipo de trabajo, nuestros asociados, trabajadores, colaboradores y nuestras familias, sin cuyo apoyo inclaudicable, ninguno de estos logros sería posible. De la misma manera, esto nos compromete mucho más con el agradecimiento profundo que tenemos hacia nuestros clientes, empresas e instituciones que a su vez reafirma nuestro compromiso diario por dar lo mejor de nosotros para ayudar en la solución de sus problemas”, dijo al respecto el socio de MBCIA.

Manríquez es abogado de la Universidad de Valparaíso y continuó sus estudios en la Universidad de Castilla (La Mancha, España) donde obtuvo la especialidad en Derecho Penal Económico y de la Empresa.

También realizó un Master of Laws en California Western School of Law (San Diego, USA) con especialidad en Litigación Oral (Trial) en 2016.  Luego, fue admitido en la Barra de Abogados litigantes ante la Corte Penal Internacional (ICC) (ICCBA) tras cursar el ADL “Fundamentals on Defence Rights Before International Courts” en The Syracuse International Institute, en Italia (2017-2018), siendo a la fecha el único abogado nacional admitido en la especialidad de Criminal Defense ante dicha Corte Internacional.

Además, es miembro de Privacy Rules, la red global especializada en protección de privacidad y datos personales, compuesta por abogados, ingenieros, ex agentes del FBI y especialistas de todo el mundo.