Valparaíso - (56) 32 2231080 - (56) 32 2256926 Santiago: (56) 2 24896000 - (56) 24896009 info@mbcia.cl

Abogado Juan Carlos Manríquez colaboró en análisis de palabras de nuevo diccionario de léxico jurídico de la Real Academia Española

El penalista, socio del Estudio MBCIA, participó en la elaboración del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico que fue presentado en una ceremonia online el jueves 2 de julio. La versión impresa saldrá a la venta en octubre próximo.

Como una “enorme gratificación personal y profesional” calificó el penalista Juan Carlos Manríquez –socio del Estudio MBCIA- la colaboración que realizó en el análisis de palabras de léxico jurídico y que quedó plasmado en la edición del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, de la Real Academia Española.
El texto fue presentado de manera oficial el 2 de julio en una ceremonia remota dirigida por el presidente español Pedro Sánchez; el director de la RAE Santiago Muñoz; y el presidente del Tribunal Supremo de España, Carlos Lesmes, entre otras autoridades.
Junto a Manríquez también colaboraron otros profesionales chilenos, entre ellos, la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mireya López.
La obra, en tanto, ya está disponible en formato digital mientras que la versión impresa saldrá a la venta en octubre próximo.