Valparaíso - (56) 32 2231080 - (56) 32 2256926 Santiago: (56) 2 24896000 - (56) 24896009 info@mbcia.cl

MBCIA reconocido por Best Lawyers 2021

Por cuarto año consecutivo, el socio fundador del Estudio Jurídico, Juan Carlos Manríquez, fue destacado por el ranking internacional en el área de Defensa Criminal.

El ranking estadounidense Best Lawyers –uno de los más antiguos y respetados del mundo legal- reconoció por cuarto año consecutivo al abogado Juan Carlos Manríquez -socio fundador de MBCIA- en el área de Defensa Criminal

La noticia se dio a conocer hace algunos días en Chile luego que la publicación oficializara el listado de juristas y estudios más destacados del país en su 11° Edición local.

Dicho reconocimiento es el resultado de los votos que sus pares eligen en cada categoría que luego son plasmados por la publicación estadounidense, en un listado único.

Manríquez es abogado de la Universidad de Valparaíso y continuó sus estudios en la Universidad de Castilla (La Mancha, España) donde obtuvo la especialidad en Derecho Penal Económico y de la Empresa.

También realizó un Master of Laws en California Western School of Law (San Diego, USA) con especialidad en Litigación Oral (Trial) en 2016.  Luego, fue admitido en la Barra de Abogados litigantes ante la Corte Penal Internacional (ICC) (ICCBA) tras cursar el ADL “Fundamentals on Defence Rights Before International Courts” en The Syracuse International Institute, en Italia (2017-2018), siendo a la fecha el único abogado nacional admitido en la especialidad de Criminal Defense ante dicha Corte Internacional.

Además, es miembro de Privacy Rules, la red global especializada en protección de privacidad y datos personales, compuesta por abogados, ingenieros, ex agentes del FBI y especialistas de todo el mundo.