Valparaíso - (56) 32 2231080 - (56) 32 2256926 Santiago: (56) 2 24896000 - (56) 24896009 info@mbcia.cl

Por cuarto año consecutivo MBCIA es destacado por Best Lawyers en categoría Defensa Criminal

La noticia se dio a conocer este martes 16 de noviembre, luego que la publicación oficializara el listado de juristas y estudios más destacados del país en su Edición local 2022. “Para la firma Manríquez, Benavides y Compañía es un enorme honor poder contar con el reconocimiento de nuestros colegas ya por varios años, tanto de la ciudad de Santiago como de Valparaíso, en Defensa Criminal y áreas tales como Derecho de la Inmigración -por nuestro trabajo con algunos Consulados- así como también en materias propias del Derecho Penal Económico y del Derecho Penal Ambiental, y aquellas que dicen relación con la litigación civil y comercial”, dijo al respecto Juan Carlos Manríquez, socio del Estudio.

 El ranking estadounidense Best Lawyers –uno de los más antiguos y respetados del mundo legal- reconoció por cuarto año consecutivo al abogado Juan Carlos Manríquez -socio fundador de MBCIA- en el área de Defensa Criminal

La noticia se dio a conocer este martes 16 de noviembre, luego que la publicación oficializara el listado de juristas y estudios más destacados del país en su Edición local 2022.

Dicho reconocimiento es el resultado de los votos que sus pares eligen en cada categoría que luego son plasmados por la publicación estadounidense, en un listado único.

“Para la firma Manríquez, Benavides y Compañía es un enorme honor poder contar con el reconocimiento de nuestros colegas ya por varios años, tanto de la ciudad de Santiago como de Valparaíso, en Defensa Criminal y áreas tales como Derecho de la Inmigración -por nuestro trabajo con algunos Consulados- así como también en materias propias del Derecho Penal Económico y del Derecho Penal Ambiental, y aquellas que dicen relación con la litigación civil y comercial”, dijo al respecto Juan Carlos Manríquez, socio del Estudio.

Asimismo, destacó “el trabajo abnegado de las abogadas socias y asociadas del Estudio en ambas oficinas, y reconocer los jóvenes talentos que han decidido trabajar con nosotros por estos años en circunstancias difíciles como fueron la pandemia del Covid-19 y las cuestiones derivadas después del estallido social”.

“Sin embargo, la cohesión, el objetivo común, la alegría y la mirada novedosa sobre los asuntos que se van dando en los distintos ámbitos en el quehacer jurídico, nos han permitido seguir juntos y adelante, mirando con mucha esperanza los cambios que se avecinan y preparándonos para ellos. De la misma manera, el desarrollo del Estudio en materias internacionales y materias vinculadas al Derecho Penal Internacional, como la litigación ante órganos internacionales y –particularmente- la Corte Penal Internacional en La Haya, se ha intensificado, lo cual nos permite tener confianza en la proyección que la firma puede tener a nivel global en los próximos años”, puntualizó el socio de MBCIA.

Manríquez es abogado de la Universidad de Valparaíso y continuó sus estudios en la Universidad de Castilla (La Mancha, España) donde obtuvo la especialidad en Derecho Penal Económico y de la Empresa.

También realizó un Master of Laws en California Western School of Law (San Diego, USA) con especialidad en Litigación Oral (Trial) en 2016.  Luego, fue admitido en la Barra de Abogados litigantes ante la Corte Penal Internacional (ICC) (ICCBA) tras cursar el ADL “Fundamentals on Defence Rights Before International Courts” en The Syracuse International Institute, en Italia (2017-2018), siendo a la fecha el único abogado nacional admitido en la especialidad de Criminal Defense ante dicha Corte Internacional.

Además, es miembro de Privacy Rules, la red global especializada en protección de privacidad y datos personales, compuesta por abogados, ingenieros, ex agentes del FBI y especialistas de todo el mundo.